CAST
María Corte estudió Ilustración en la Escola Massana de Barcelona, dónde se graduó en 2009. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Nacional INJUVE, que otorga el Gobierno de España.

En su obra predomina el interés por la descomposición del espacio a través del uso creativo de la geometría y la ruptura de las convenciones clásicas de representación del cuerpo humano. Su búsqueda formal se combina con una sensibilidad cromática particular, caracterizada por el extremo cuidado en la
aplicación de texturas singulares.

Su producción abarca un amplio repertorio de registros: portadas de libros, carteles, prensa, publicidad, animación, ilustración infantil y pedagógica, así como el desarrollo de proyectos personales. Ha colaborado con las revistas BBC Music Magazine, Major Baseball League Magazine, Deloitte University Press,The Deal, Connecticut Magazine, Apartamento Magazine, Psychologies, LeCool, The Tablet, Orsay o Descobrir Catalunya, entre otras. También ha realizado cubiertas e ilustraciones para diversos periódicos de distintos paises, tales como The New York Times, The Wall Street Journal, Corriere della Sera, Il Sole, La Vanguardia, o Diari de Tarragona. En el panorama editorial, ha trabajado para Grupo Planeta, Ediciones del Serbal y Orsai Ediciones. Destaca, en el ámbito infantil, el trabajo realizado para el Minimúsica, ciclo de músicas modernas para niños producido por la discográfica Sones.

A nivel institucional, su trabajo ha sido requerido, en España, por entidades como el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universitat de Barcelona.

® Maria Corte. All rights Reserved
Designed by Elisenda Muns